diciembre 20, 2005

Monkey Bar

Bueno, bueno, bueno... este ha sido mi récord... creo. Si con lo vago que soy yo para escribir, ya me lo veía venir. En fin... primero a Japón una semanita, después la semana de exámenes... ya hora, pues bueno, un poco de todo.

Nagasaki (sí, sí, donde la segunda bomba atómica) es aburrido de cojones. No se si por qué demonios elegirían el sitio en cuestión para hacer la conferencia. Podía ser en Tokio.. o en Osaka.. o en Fukuoka... pero no en Nagasaki, por favor. En fin, después de 5 días no sabía muy bien donde meterme. La verdad es que se pasaron más o menos deprisa teniendo en cuenta que cada día había alguna pijadilla que hacer en la conferencia, que te llevaba un par de horas, y que te cortaba la tarde por la mitad. Total, cortada o no, no había mucho que hacer. Lo único interesante fue la noche que salimos con algunos tipos de la conferecia y acabamos en el "Monkey Bar" (Bar Mono...o algo así) en la zona de... pues no se, zona rara de Nagasaki. El bar en cuestión tenía las mesas separadas en celdas (si, las de la carcel) y los camareros iban vestidos de policías y tal. Estubo entretenido, e hicieron una actuación y todo. Lástima, solo tios.
En cualquier caso, revisando los tópicos que todo el mundo cuenta por aquí y por allá de Japón, puedo decir tres cosas:
  1. Que el Inglés de los japoneses no es tan terrible como dicen. Al menos no peor que el de los coreanos
  2. Que las japonesas no son tan feas como dicen (lease, dientes torcidos y piernas en V). Las coreanas serán más esbeltas, pero por lo menos a las japonesas hay por donde cojerlas (o al menos eso parecía)
  3. La japonesas no son tan guarras como decían. Ni te asaltan por la calle, ni te intentan llevarte a sus casas... ni siquiera te mirar o intentar hablar contigo.
Así que la explicación puede venir de dos lados. O es que los Nagasikenses so una excepción, o es que los asiáticos les dan peor fama a los japoneses de lo que son. Para ser justos, he de decir que he visto a algunas japonesas por corea, y si bien no se como tenían la dentadura, si que eran bajos y andaban un poco raro... De todas maneras, entiendo que les den mala fama. Han sido bastante cabrones en la historia, y todavía lo son un poco en relaciones externas...

Pero...por qué monkey?
Cambiando un poco a otros temas, estaba yo leyendo el otro día sobre el famoso doctor Hwam y la clonación de embriones. La gente parece estar sorprendida de que este científico coreano falsificara los datos para su artículo en Science (él, su grupo o quien sea) Pero no se por qué, cuando me enteré de la noticia, no me sorprendió mucho. No puedo explicar muy bien el por qué de la sorpresa.. pero daré el ejemplo de lo que pasó en mi universidad hace algún tiempo. Por lo visto, un estudiante coreano cogió un paper de otro estudiante, le cambió el nombre, y lo mandó a una conferencia sin el permiso de su director de laboratorio. Total, que dió la casualidad que uno de los revisores de ambas conferencias (la original y la que el plagiador mandó la copia) coincidió en revisar ambos papers. Al fin y la postre, creo que amenazaron a la escula en no admitir trabajos de ningún alumno o algo así. Y ahora digo yo... qué diantres se le pasó por la cabeza al coreano plagiador para hacer una cosa así. Incluso si los revisores no se percatan y aceptan el trabajo para la conferencia, en algún momento posterior alguien se daría cuenta... o bien investigando el tema, navegando por internet...pero seguro. Pues lo del docotor Hwam, lo mismo. Pero que leches estaban pensando? Qué pasaría cuando alguien les pidiera repetir los experimentos? Lo peor de todo es que ahora habrá una desconfianza internacional a la investigación coreana. Si es que la gente no es que no tenga escrúpulos... es que son tontos, joder.

Cuando requieres que los alumnos de tu curso entreguen 2 revisiones semanales (total 15), 1 proyecto al final del curso y un examen final, debes estar seguro de que como no vayas corrigiendo poco a poco, no tendras tiempo de hacerlo. De hecho, si contamos el número de trabajos a revisar (dejemos de lado que los poyectos tienen como 10 veces más páginas que las revisiones), nos da un total de 37*17=629 documentos que te tienes que comer tu solito. Lo que me jode del tema no es que algunos no calculen sus responsabilidades hasta el último minuto, sino que anden jodiendo al personal para que le salven el culo. Este es el caso de mi profesor y de su curso. Ayer nos vino diciendo a los alumnos de doctorado que le teníamos que ayudar a corregir "solo" las revisiones. Total, 550 documentos de una media de dos páginas a repartir entre 5 tipos a las 8 de la tarde. Y si hay algo que me jode todavía más, es que esto lo sabía hace mucho tiempo...por qué leches nos lo tiene que decir en el último momento? Por lo demás, mi profesor es un buen tipo... mientras no te vanga con lo de "I need you to do this before 6"...y son las 5:15. No sería la primera vez.

Actualmente estas pasando por un dificil periodo de transición llamado "vida"

2 Comments:

Blogger العاصمة الإدارية الجديدة said...


https://www.youtube.com/watch?v=PxcAz_HLmcs

https://www.youtube.com/watch?v=AVo11Xg0PBA

https://www.youtube.com/watch?v=NKnXGjHKsB8

https://www.youtube.com/watch?v=i2frKY88RaI

https://www.youtube.com/watch?v=48jPxiFXV3A

https://www.youtube.com/watch?v=Vo2pPUIQMTI

https://www.youtube.com/watch?v=FmfvjAJ6yIk

https://www.youtube.com/watch?v=FlN0S6R4RII

https://www.youtube.com/watch?v=nTpv7xZvTI4

https://www.youtube.com/watch?v=csGZ1rTN2C0

11:02 a. m.  
Blogger رقيه احمد said...

احدث اساليب الصيانة فى الاسكندرية لان الصيانة السليمة يجب ان تتم على أيدي متخصصين لدينا فريق عمل متميز من المهندسين والفنيين والمتخصصين .متخصصون فى صيانة واصلاح الأجهزة المنزلية , نحن الأسرع فى الوصول اليك ، فريق الصيانة فى خدمتكم على مدار اليوم , اتصل نصلك أينما كنت
نتميز عن غيرنا بالإلتزام مع العملاء ، العمل الجاد ، الاحترافية في الصيانة , توفير خدمات راقية المستوى , فريق عمل مدرب بإحترافية
صيانة كريازي بالاسكندرية
توكيل صيانة كريازي بالاسكندرية
صيانة ثلاجات كريازي بالاسكندرية
توكيل صيانة ثلاجات كريازي بالاسكندرية
رقم صيانة كريازى بالاسكندرية
صيانة ديب فريزر كريازى بالاسكندرية
توكيل صيانة كريازي بالاسكندرية
صيانة كريازي بالاسكندريه
صيانه كريازي بالاسكندريه

6:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home