Gusta... No gusta!
Cambiando de tema, el Sábado volvimos de la isla Jeju con un cansancio de tres pares de narices y con medio cuerpo carbonizado por el sol del montaña Hala. A parte de eso, algunos también trajeron el recuerdo extra de un mareo que todavía dura de cuando a mi profesor se le ocurrió irse de pesca por las aguas del mar de China (porque me da que lo que hay por ahí ya no es ni el mar amarillo ni el de Japón) Por otro lado, la montañita es maja, pero los koreanos no saben muy bien como preservar la naturaleza "original". El camino de ascensión al pico no es un sendero, no. Es un camino con escalones y vallas no vaya a ser que te pierdas. El camino es si ráramente es de la tierra original, sino que son unos listones de madera en el suelo para hacerlo lo más comfortable posible. Y si eso no fuera suficiente, tienen un monorrail (pequeñito y para subir solo comida y esas cosas, no personas) hasta casi la cumbre. Vale, me da que parte del tinglado de las vallas es para presenrvar la naturaleza... porque hay tantos coreanos que como no controles la cosa supongo que acabarían jorobandolo todo. Pero lo de los escalones y los listones de madera me toca la moral. Hace todo artificial.
Una de las cosas por las que se pirran lo coreanos es el pescado crudo. Yo no soy asqueroso para las comidas... me gusta probarlo todo (bueno, casi todo) Si digo que el pescado crudo para los coreanos, que a mi me gusta el concinado, alguno pensará que no se apreciar la cocina diferente. Pero yo os digo... NO! He probado pescado crudo durante más de un año en diferentes sitios, desde sitios caros a sitios no tan caros. Y sigo pensando igual. El pescado crudo no sabe a nada. Es insípido totalmente. Aquí te ponen unas salsas picantes para que mojes lo filetitos antes de zampártelos. Pero claro, lo que sabe es la salsa, pero el pescado sigue sin saber a nada. Y lo peor de todo es que es caro de la leche. Vale, reconozco que el marisco crudo no me gusta porque no me gusta el sabor (como por ejemplo los pepinos de mar), pero de verdad que la razón del pescado crudo no es la misma. Estos coreanos están locos...
Otra cosa que los coreanos le dan cosa mala es el picante. A mi me indigna en el sentido de que nisiquiera el chile es originario de aquí... se lo trajeron de no-se-donde y ahora lo usan como "típico" sabor coreano y están orgullosos de ello, cuando ni es típico ni nada. Quiero decir...esto no es como la patata en España. La patata será importada de sudamérica, pero yo puedo vivir perfectamente sin probar una patata en mi vida, que hay cientos de otras cosas que comer. Pues esta gente no, chile hasta en el desayuno (verdad de la buena). En la foto siguiente se muestra un "típico" desayuno de la isla chechu: Sopa de marico (y arroz, claro). El color rojizo de la sopa es el chile. Y puedo asegurar que no es un poquito picante, no. Es picante de verdad. Si yo me meto estre pecho y espalada una cosa de esas con el estómago vacío, me entra un dolor de estómago que me estoy quejando hasta pasado mañana.
Y quejándome esto de la comida, así que no puedo eludir hablar del café. Dios, como echo de menos España, donde incluso el café más torrefacto del bar más cutre es 100 veces mejor que la cosa que te sirven aquí a 3 euros por taza y que llaman café. Cuando tu miras una taza de café y ves que hay café para regar una planta, piensas "uyyyy... malo". Pero cuando pones un terrón de azucar en el susodicho café y lo puedes ver en el fondo, 3 dedos de café por debajo de la superficie, sabes en ese momento que hay algo terriblemente mal con ese café. Eso no es café, es agua oscura. Incluso los cafés que llaman "espresso" y de los que te cobran 3 euros en el Starbuscks dejan bastante que desear. No creo que yo sea un sibarita del café... pero bueno, si no tienes buen café para hacer un "espresso", no lo hagas. Y si lo haces de todas manera...no me cobres 3 euros por el!!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home