julio 07, 2005

Las mujeres, los coreanos y las duchas de la piscina

Las cosas que los hombre podemos llegar a hacer por una mujer no están escritas. El amor se supone que es para hacerte la vida más feliz, pero al final siempre acaba tocándote los cojones. Un claro ejemplo soy yo mismo... pero que leches se me habrá perdido a mi en Corea. La razón, amigos míos, ya os la podeis imaginar...

Lo de Ku es muy fuerte. El domingo por la noche, cuando estaba hablando con mis padres con el PeopleCall, Na me escribe diciéndome algo así como que la novia de Ku había desaparecido y que en ese momento Ku se dirige a su laboratorio para que ella le ayude a no-se-que. Total, que después de terminar mi conversación, me entero que están intentado averiguar la dirección de la casa de la novia para preguntarle a los padres si saben algo de ella. La novia de Ku es coreana (le acompaño en el sentimiento). Es algo así como una niña rica que no sabe que hacer con su vida... claro, si ya tienes dinero... ya no dedicas tu vida a obtenerlo... con lo que creo que las cosas se vuelven un tanto aburridas. En fin, que la novia en cuestión se había ido a China a buscar profesores para intentar montar no-se-que academia de chino en Corea. Dejemos que la niña se entretenga. Total, que lo próximo que averiguo al día siguiente es que Ku se va a China al día siguiente a buscar a su novia, y que ya tiene los billetes de avión y el visado. Yo le intenté convencer para que no se fuera "Ku, piénsatelo dos veces, que China es muy grande" Pero nada. Pero lo más increible de todo esto es que ayer llama a Di por teléfono y le dice que está todo está arreglado y que se vuelve para Corea ese mismo día. ¿Menos de 1 día para encontrar a la novia?

Ya se que Ku habla chino como togolés. Ya se que conoce gente en Beijin (que lo de Pekín me toca un poco la moral). Pero leñe, se mata para ir a China lo antes posible cuando la niña había desaparecido hace ya más de una semana, y además la encuentra en menos de un día cuando ni siquiera sabía si estaba en Beijin? -.- Cuando le vea hoy a ver si me entero que leches a pasado...

Cambiando de tema, los coreanos son la repera. Ya habáimos hecho una introducción a la mujer coreana... pero ahora me refiero en general. Por ejemplo, el tema de los baños públicos. La cosa es que últimamente estoy llendo a la piscina bastante amenudo, y no puedo sino asombrarme con la falta de pudor que la gente muestra por aquí. Para empezar, sea en al duchas y vestuarios de la piscina o en los baños públicos, la gente se despelota a toda velocidad sin ningún miramiento... y es que depués se pasean por ahí como si tal cosa. No se, en España normalmente si voy al gimnasio o a la piscina, en la ducha me paseo con naturalidad pero con una toalla en la mano convenientemente situada... y no es que me de vergüenza (pss, a mi verguenza...) pero no se, algo de pudor como que si siento.

En la piscina, en concreto, voy por la mañana con Hendry. A esas horas, normalmente hay un gran número de ayosis y ajumas (hombres y mujeres de más de 35 o 40). Las ajumas no se lo que harán en sus duchas, pero los ayosis no solo se pasean para arriba y para abajo en pelotas sin problemas, pero se "esparcen" por todo el lugar (me gustaría usar el vocablo "spread" del inglés aquí). Hay un jarabochi (abuelo) que se extiende en las duchas todo lo largo que es en el suelo. Otros se sientan en el suelo a darse el jabón o a limarse las durezas de los piés mientras el agua de la ducha les cae encima. Entendamosnos, las duchas aquí no son privadas, sino que van en batería a lo largo de la pared. Luego se salen a los vestuarios a secarse... y se ponen en frente del ventilador dándose vueltas como pollos que se están asando... he llegado a ver incluso algunos usando un secador para secarse los bajos...

En fin, que Corea es, no se , cuanto menos, diferente