noviembre 01, 2005

De aquí a Hollywood...

Se dice que cuando unes a varias personas de vienen de diferentes sitios, eso da riqueza cultural. Yo siempre había creido que eso de la riqueza cultural es algo positivo. No se... interesantes puntos de vista..cosas así. Ahora me pregunto si lo de la riqueza cultural también atrae a más intolerantes que solo miran a su ombligo minetra el resto del mundo intenta comprender que cojones está pasado a su alrededor.

Ayer un tal Pritono mandó un correo electrónico a lista de correo de la asociación de alumnos internacionales (IISA). En el venía a decir que se pregunta por qué los nuevos alumnos extranjeros tienen que irse al otro dormitorio (Hwam, situado en el antiguo campues, como a media hora del actual). Además de bastante mala manera preguntaba sobre un rumor de que los residente en este dormitorio (Munji) habían acordado que los nuevos extranjeros debían ir a Hwam para a continuación arremeter con el departamento de asuntos internacionales de la universidad. Esto me resultó, no solo molesto, pero también bastante insultante (porque mi habitación está en Munji). Sintiéndome en la necesidad de aclarar el asunto en ausencia de Di, expliqué dirigiéndome a todos lo que había pasado en la escuela desde que abrieron este dormitorio y por qué las cosas estaban como estaban. Pero el individuo en cuestión, por lo visto uno de Nepal que llegó hace dos meses, no solo no agradeció la explicación pero arremetió esta vez con IISA diciendo prácticamente que nos rascamos las pelotas a dos manos mientras pobrecito de el tiene que morirse de asco en Hwam. A mi, que em había contenido en el mail anterior intentado explicar por qué las cosas están así ahora, me tocó la moral. Le respondí (a la lista) que lo que tenía que hacer si tenía alguna queja era proponer soluciones y ayudarnos a llevarlas a cabo... y tener un poquito más de respeto y buenas maneras. Pero que leches se ha creido este tipejo? Biene nuevo, encontrándose muchas cosas solucionadas que hemos conseguido durante dos años de peleas con la universidad, y lo único que hace es decir que todos lo que hemos hecho hasta ahora es inservible y lo que hacemos es organizar estúpidos campenatos de deporte en vez de velar por los intereses de los estudiantes extranjeros. Si esto tiene algo que ver con la riqueza cultural, ya no me parece tan buena idea. Como dirían en inglés, go and fuck yourself..

Ayer los de la televisión vinieros a hablar con los participantes del documental ese para preparar la filmación. A eso de las 10pm me fui a hablar con ellos con mi correspondiente traductor de la mano: uno de mi laboratorio. El documental en cuestión se llamará "IT warrior"... "Guerreros de la Tecnología de la Información". En fin, parece que van a filmar a varios estudiantes en ICU, y me han escogido a mi para representar a los graduados. Se ve que quieren grabar mi vida diaria también, así que los voy a tener pegados al culo durante 2 o 3 días de la semana que viene. También entrevistaron a Ku, así que me da que nos van a sacar juntos. La cadena de televisión es nuevamente SBS, una de las más importantes del país. De aquí a Hollywood...
Mientras el tiempo pasaba con la entrevista, yo me preocupaba más y más sin saber si mi profesor había acabado la nominación para el IBM fellowship program. Ya se lo comenté a principios de mes (del mes pasado,que hoy es día 1) y me dijo que sí, que se lo recuerde después. Se lo había recordado 3 o 4 veces más, y ayer era el último día para mandar la solicitud. Total, que alrededor de medianoche, me llama diciendo muy feliz que no me preocupe, que viene para la oficina y que "rellenemos la solicitud juntos". Una vez había llegado, entro en su oficina y le digo que siento que tenga que venir tan tarde ya que se que está muy ocupado (que coño, se lo dije como hace 20 días, pero en fin, seamos diplomáticos) Muy feliz el, para mi sorpresa, me dice "no estoy ocupado, solo estoy borracho" Efectivamente, parece que después de la reunión que le había llevado todo el día fuera de su oficina, se había ido a cenar con sus colegas y, como no, a beber... Y ya te ves a mi profesor rellenando una solicitud de recomendación para una beca de IBM... medio borracho. "Esas son las que funcionan", me dice Ku cuando se lo cuento hoy en la comida. Pues esperemos que si... de todas maneras, si funciona, creo que me lo puedo agradecer a mi mismo, porque fuí yo el que escribió la carta de recomendación de mi profesor y del decano (ellos estaban demasiado ocupados para escribirlas por si mismos). Además, ayer mi profesor sí que leyó la carta, pero prácticamente no cambió nada (que para mi lo que estaba deseando era irse a casa a dormir la mona...) Confiemos es mis habilidades para escribir cartas de autorecomendación...